23 de marzo de 2011

Un mensaje de JUCUM Japón


Para todos los afectados por el terremoto en la región de Tohoku, queremos expresar nuestra más sincera compasión, preocupación y simpatía. Para todos aquellos que están trabajando duro en las zonas afectadas por el desastre y para todos aquellos alrededor del mundo que están orando por Japón y ofreciendo asistencia financiera y de otra índole, queremos expresar nuestra más profunda gratitud y respeto por todo el sacrificio.

Japón se encuentra ahora en una situación de la que nunca podríamos habernos imaginado. Los reportes sobre pérdidas de vidas humanas y de los daños causados, aumentan diariamente. Mucha gente en Japón está en un estado de “shock” profundo.

Sin embargo, aun en medio de tanta tristeza, tenemos esperanza porque nuestro Dios omnipotente está con nosotros. Muchas personas alrededor del mundo están orando por Japón. Estamos recibiendo muchos mensajes de aliento y ánimo. Muchos han expresado sus deseos de ayudar. Estamos muy agradecidos. Por favor sepan que sus oraciones están alcanzando a Japón.

JUCUM Japón se prepara para hacer trabajos de ayuda humanitaria en las zonas del desastre. Sin embargo, en este momento, el acceso es restringido y no es posible entrar a esas áreas directamente. Debido a que la situación es inestable, hay también cierta confusión. Por lo tanto, estamos orando mientras esperamos el tiempo de Dios. Si deseas venir a Japón para ayudar, les pido que también continúen orando por Japón y esperen el tiempo de Dios.

Por último, puedo informarles que todos los miembros de JUCUM Japón están a salvo.

Kazuhiko Yoshida, Presidente
Juventud Con Una Misión Japón

¿Cómo puedes ayudar?

Si quieres saber cómo puedes ayudar a los damnificados del terremoto, los tsunamis y los evacuados de los alrededores de las centrales nucleares en Fukushima, por favor considere las siguientes formas:

Donaciones
En este momento, se precisan donaciones para ayudar a atender las necesidades de los sobrevivientes que han perdido sus hogares y todas sus posesiones. Hay una gran escasez de agua potable, alimentos, papel higiénico, linternas, gasolina, entre otras cosas.

La Asociación Misionera Evangélica de Japón (JEMA, por sus siglas en inglés) se encarga de las donaciones a través de “PayPal”. JUCUM Japón ha sido miembro del JEMA por muchos años.

CRASH (Ayuda Cristiana, Asistencia, Apoyo y Esperanza) es una red con sede en Japón que equipa y prepara a iglesias y misioneros para ayudar a sus comunidades en caso de catástrofes y coordina voluntarios cristianos para trabajar con los ministerios locales en caso de un desastre. Las donaciones pueden hacerse a CRASH a través de su sitio web (www.crashjapan.com). Además, el foro de CRASH incluye información actualizada sobre las necesidades, noticias en las áreas del desastre y mucho más.

El Equipo de Emergencia de Japón (JET, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro orientada a la ayuda en casos de desastres. Desde sus comienzos en 1989, ha llevado a cabo unos 40 proyectos y operaciones. En su sitio web, hay información sobre cómo donar suministros o dinero.

Voluntarios
En este momento (16 de marzo), solo se permite entrar a las zonas de desastre afectadas a especialistas y a equipos de gobiernos extranjeros aprobados. Cuando la situación se haya estabilizado, entendemos que los voluntarios a corto plazo y los equipos de cruzada serán necesarios para ayudar con la limpieza y la reconstrucción.

Consultas a JUCUM Japón pueden ser enviadas por correo electrónico a Derick Domae (JUCUM Tokio) a: derick@ywamtokyo.org. Derick estará coordinando los esfuerzos junto a CRASH.

Sacado de www.ywam.org y http://ywamjpoffice.blogspot.com/. Editado y traducido al español.

Por: Michele Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario