20 de julio de 2010

Una base de JUCUM paralizada por un robo

En la noche del domingo 27 de junio de 2010, ladrones entraron a la base de Juventud Con Una Misión en Arua, al norte de Uganda, y robaron aproximadamente 27,000 dólares y una computadora portátil. El lunes temprano por la mañana, uno de los obreros de JUCUM descubrió que la puerta de la oficina de contabilidad estaba abierta y el armario donde estaba guardado el dinero, había sido violentado.

La investigación policial ha comenzado, pero hasta ahora no hay pistas concretas.


“¿Qué estaban haciendo ellos con tanto dinero en efectivo?”, usted podría pensar. ¡Buena pregunta!

Como base, Dios le dio a JUCUM Arua la visión de ser puente de sanidad a las naciones del sur de Sudán, noreste de la República Democrática del Congo y la República Centroafricana... todos los lugares que han tenido años de guerra e inseguridad y que desesperadamente necesitan saber que Dios los ama mucho. JUCUM Arua trabaja en conjunto con la base de Yei en el sureste de Sudán, un lugar donde la guerra civil se extendió durante más de 40 años hasta el 2004 cuando firmaron un acuerdo de paz temporario entre el norte y el sur.

Debido a la inestabilidad de la guerra, no existían oficinas de correo, teléfonos móviles o bancos en Yei hasta el último año o dos. Así que el equipo de JUCUM en Arua ha estado ayudando al equipo de JUCUM en Yei manejando la correspondencia, ayudando con las comunicaciones y administrando sus finanzas. También han estado coordinando los proyectos de construcción de JUCUM en Yei.

Como resultado de los años de guerra civil, el sistema educativo en el sur de Sudán sufrió enormemente. En el 2005, el equipo de JUCUM fue guiado a suplir esta necesidad y abrieron un preescolar para los niños del pueblo. Fue tan acogido por la comunidad, que el equipo decidió comenzar una escuela primaria también. Desde enero de este año, la construcción de la escuela primaria se ha estado desarrollando.

Es por esto que había tanto dinero en la base de Arua... la gran mayoría de los 27,000 dólares estaban designados para colocar un techo sobre un bloque de aulas en la escuela primaria para los grados 1-3, así como también en una de las casas del personal. El dinero había sido retirado y estaba a punto de ser enviado a Yei.


Una parte del dinero robado era de la matrícula de los estudiantes de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento de Arua. Esta pérdida podría haber sido desalentadora para cualquier estudiante nuevo, pero parece ser aún más desafiante para esta EDE especial, la cual tiene cuatro estudiantes sordos. La nueva EDE recién se estaba acomodando en la base de JUCUM y había completado su primera semana de clases. Se han quedado preocupados e inseguros.

Los obreros de JUCUM Arua nunca habían experimentado una situación tan desafiante y ha sido bastante traumática, pero han informado que están confiando en Dios para llevar a cabo Sus planes, tanto en Arua como en Yei. Vikki Wright, una obrera a largo plazo dice: “Aunque hemos sido golpeados por este robo y el efecto dominó de las consecuencias, no hemos sido destruidos (2 Cor. 4:9). Creemos que el Señor nos responderá en nuestra angustia y nos enviará ayuda desde Su santuario. Algunos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios (Salmo 20:1, 2,7)”.

JUCUM Arua pide oraciones para que los ladrones sean identificados y para que el equipo reciba sanidad a sus vidas en medio de esta situación traumática. Si deseas hacer una donación a la base de JUCUM en Arua, puedes hacerlo a través de la página oficial de JUCUM: ywam.org.

Sacado de ywam.org. Editado y traducido al español.

0 comentarios:

Publicar un comentario