9 de junio de 2010

Que sean muchos más

La Copa Mundial de la FIFA es un evento esperado por muchos fanáticos y aficionados al fútbol. Pero no debemos olvidar que este acontecimiento abre puertas, no solo para celebrar los goles y logros de nuestros equipos favoritos, sino también para presentarle al mundo a Jesús.


Y no es para menos que Juventud Con Una Misión (JUCUM) Argentina se haga presente en África para unirse a miles de aficionados por Jesucristo con el objetivo de alcanzar a los fans del fútbol. Con este propósito, el pasado sábado 22 de mayo, un equipo de 11 jóvenes pertenecientes a JUCUM Ituzaingó, Argentina partió a Sudáfrica. “Antes de salir de Buenos Aires tenía una fuerte convicción de que Dios nos permitiría hacer cosas que jamás nos imaginábamos”, comenta Iván Salazar, unos de los líderes de este equipo.


Arribaron a la ciudad de Johannesburgo y fueron recibidos para colaborar con el Ministerio Joseph Project. Una vez allí, tuvieron que asistir a la comisaría para sellar las copias de sus pasaportes, y es aquí donde Dios comienza a obrar en maneras sobrenaturales. El equipo se ofreció para orar en las afueras del edificio de la policía y recibieron un sí por respuesta. Mientras oraban, un policía los invitó a pasar a una reunión donde se estaba planteando el tema de la seguridad para la Copa Mundial con los principales jefes de la policía local.


Allí, tuvieron la oportunidad de presentarse y contar qué estaban haciendo en Sudáfrica. El comisario les pidió que permanecieran en contacto con ellos y se ofrecieron para darles charlas sobre seguridad y otros temas relacionados.


Una semana después, para sorpresa del equipo, el mismo comisario fue a visitarlos y arregló para que un grupo de policías fueran a buscarlos y los llevaran a conocer Johannesburgo. Al día siguiente, el equipo fue escoltado y llevado en una camioneta a recorrer el distrito. En su travesía, visitaron el lugar más alto de la capital y junto a los policías que los acompañaban, se tomaron de las manos y tuvieron un tiempo de intercesión por la ciudad bendiciendo a la nación en diferentes idiomas (español, inglés, portugués, coreano y zulú).

Pero el Señor tenía mucho más preparado, ahora existe la posibilidad de que dos miembros de este equipo argentino, sirvan de traductores a la policía sudafricana mientras éstos escolten a la Selección Nacional Argentina durante su estadía en Johannesburgo.

Las puertas están abiertas y Dios les ha dado gracia frente a las autoridades de la ciudad para ser de bendición e invertir en la vida de aquellos que no le conocen. No esperemos a que comience el mundial para ser partes de una gloriosa manifestación de Su poder. Así como en pentecostés, sean muchos los alcanzados, los transformados, los que cambien el rumbo de nuestro mundo…

Por: Michele Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario