Juventud Con Una Misión (JUCUM) realiza varias escuelas de entrenamiento para el campo misionero. En este siglo, lo que llamamos como campo misionero abarca mucho más de lo que era en el pasado, y ahora se ve incluida cada área de la sociedad en donde se necesita la presencia de cristianos comprometidos.
Durante el mes de julio, inauguramos “La Escuela de Moda y Diseño en Misiones” en JUCUM Corrientes. Es la primera escuela de este tipo con entrenamiento cristiano. Durante los tres meses de escuela, los estudiantes aprenden las diferentes técnicas para confeccionar prendas, desde dibujo y moldería, hasta costura. Además, reciben enseñanzas teóricas como Historia de la Moda, Análisis de Tendencias, Asesoría de Imagen y enseñanzas fundadas en la Palabra de Dios que les ayudarán a servir y a trabajar en esta área de la sociedad poco abarcada por los cristianos.
Los estudiantes pasan tiempo estudiando la Biblia, diseñando ropa para personas de otras nacionalidades y también tienen tiempos en donde interceden por los que trabajan en la industria mundial de la moda.
En esta escuela tuvimos la presencia de estudiantes de Ecuador, Bolivia y la provincia de San Salvador de Jujuy; el fin de la misma es que cada uno pueda desarrollar su llamado a trabajar con la moda, ya sea con su propia marca de ropa, o con la industria de la moda y el diseño.
Como hijos de Dios, necesitamos estar en todas las esferas de la sociedad para poder efectuar cambios en ella y ser agentes de transformación, llevando al Espíritu Santo hacía las personas que no están expuestas al Evangelio por medios convencionales. Por esta razón, el proyecto final de los estudiantes será presentar sus marcas y sus diseños inspirados por Dios en un desfile de moda. Este desfile será el cuarto que organiza el Ministerio de Arte de JUCUM Corrientes y será una fusión entre la moda y el arte, incluyendo varias presentaciones artísticas en vivo.

0 comentarios:
Publicar un comentario