Abrazada por una fría y escarchada mañana de domingo, Ituzaingó despertó más atleta que nunca. Tras el slogan de “Ituzaingó Corre”, deportistas y familias se juntaron para disfrutar y desafiarse en beneficio del Centro de Día “Sembrando Vida”, un ministerio de Juventud Con Una Misión en Ituzaingó.
Un colectivo municipal lleno de JUCUMeros vestidos de jogging, con el agua en una mano y el tratadito en la otra, nos llevó hasta el lugar de partida. Comprometidos con Jesús y desafiados por Él, dejaron las confortables sábanas de domingo para correr y divertirse. Algo que desde ya, los JUCUMeros saben hacer muy bien.
El evento tuvo como lugar de salida el predio deportivo de “La torcaza” (Brandsen y Pringles), que desde las nueve de la mañana vio desfilar distintos corredores atravesando un inflable verde que demarcaba la largada, así como la llegada final.
Eran dos circuitos, uno de tres kilómetros (estilo caminata) y otro de ocho. Si bien la caminata solo daba menciones especiales a los participantes, fue excitante ver jóvenes y ancianos marchando por las calles del municipio disfrutando sanamente. En la maratón oficial, el primer puesto se lo llevó una atleta del Reino Unido que marcó un tiempo de 32 minutos con 37 segundos, mientras que la última en llegar fue otra deportista extranjera (EEUU) quien marcó un tiempo de 62:34 minutos. En el medio, llegaron todos los demás, hombres, mujeres y ancianos con promedios bastante parecidos en cuestión de números.
Los premios fueron entregados en presencia de autoridades municipales así como de la gente del “Rotary Club Internacional”, quienes tomaron la iniciativa y la organización del evento.
Algo digno de remarcar fue la variada presencia de distintos ministerios de JUCUM. Las Mujeres de Fe, fieles a su filosofía, llegaron, sirvieron y corrieron a punto tal, que su directora Martha Rodríguez, pegó un trofeo como mención especial en la caminata de 3 kilómetros. ¡Grosa!
Por otro lado, Alejandro Torres Pavez (Jano pa' los amigos), llegó casi entre los primeros por lo que casi recibe un premio. También importante fue la actitud de un estudiante de la EDE, Cristian, quien habiendo ganado el primer puesto de la caminata, le regaló su trofeo a un corredor que había perdido la maratón de 8 km por un mal entendido. Dicha acción, impactó más que mil palabras.
Al final de la mañana, unos 60 deportistas corrieron el circuito, que si bien sufrió varias desprolijidades por parte del municipio de Ituzaingó, se pudo disfrutar de forma apacible.
El Centro de Día pudo ser beneficiado con lo recaudado por la maratón que tenía un bono contribución de 20 pesos. En el mismo predio se pudo disfrutar, no solo de buena música, sino también de material informativo sobre las actividades que el centro realiza diariamente.
Por: Alejandro Cruz
0 comentarios:
Publicar un comentario