30 de septiembre de 2011

Factor Influencia

Factor Influencia es una iniciativa de Juventud Con Una Misión Puerto Madryn, orientada a reunir personas de diferentes edades (universitarios, terciarios, secundarios) que quieran hacer algo por otros y que tengan la voluntad de practicar principios y valores que hace tiempo se están perdiendo y que están en decadencia en nuestra sociedad.

La idea es lograr ser de influencia a través de lo que tenemos en nuestras manos, ya sean experiencias, ideas, recursos, iniciativas, etc., de tal manera que podamos entrar sin carteles políticos, religiosos, ni ideológicos a lugares de necesidad y ser de influencia positiva en dichos sectores.

Está iniciativa nació inspirada por otra buena idea, La Aldea Universitaria de los JUCUMeros de Mar Del Plata. Después de escucharlos, nos dimos cuenta de la realidad que también existe en Puerto Madryn donde muchos cristianos vienen de otras ciudades y provincias para estudiar y que por la falta de  contención, terminan alejándose de Dios. También  percibimos que debíamos romper un poco con la individualidad que permea en nuestra ciudad, brindando un espacio donde los estudiantes puedan usar las herramientas que están recibiendo en favor del prójimo, sacándoles así de su comodidad y dando un propósito mayor a la capacitación que están recibiendo.

Comenzamos a reunirnos en junio de este año con JUCUMeros de Madryn que están estudiando y con sus compañeros de clase, invitados por ellos mismos. Los escuchamos, presentamos la propuesta de la formación del grupo y dimos un poco de forma a  lo que se comenzó a llamar “Factor Influencia”. Desde esa fecha, dos chicas que están estudiando para maestra primaria, empezaron a dar clases de alfabetización para mujeres mayores en uno de los barrios de la ciudad.

El  17 de septiembre tuvimos la apertura oficial en un hostal de la ciudad con una noche cultural que contó con la presentación de una obra de teatro llamada Argentinidad, que retrata diferentes  problemáticas sociales como adicciones, prostitución, anorexia y bulimia, corrupción y también con shows acústicos de una banda de la ciudad llamada Contramano y de nuestra  banda JUCUMera Raíz y Punto. En ese ambiente lleno de cultura, presentamos la propuesta  de “Factor Influencia” a las 50 personas presentes, entre ellos JUCUMeros y estudiantes. Además, contamos con la presencia del canal de televisión de la ciudad, que apareció sin invitación previa, e hicieron una entrevista a uno de nuestros JUCUMeros y sacaron la nota al aire en su noticiero principal, dándonos un mayor empuje en la divulgación.

El 24 de septiembre tuvimos nuestra primera actividad social como “Factor Influencia”, dentro del marco del Día de la Biblia. Pintamos tres murales en una parte céntrica de la costanera y varios estudiantes se acercaron a ayudar, algunos consiguieron donaciones de pintura y hasta aquellos que creían que no podían hacerlo, se animaron. Una de ellas es Daiana Hernández, que después de haberlo hecho dijo: “nunca imaginé en mi vida que haría algo así, pero  lo hice, fue un desafío, lo logré y me sentí re bien…”

Nuestra meta ahora es tener dos reuniones por mes. La próxima será el 8 de octubre donde vamos a estudiar sobre algún valor específico, y a través de eso, charlar, debatir y tener una especie de grupo pequeño. El  15 de octubre haremos la distribución de ropas recaudadas por los mismos estudiantes del grupo, en un asentamiento de la ciudad llamado Nueva Chubut, y también un tiempo de recreación con los niños del lugar, terminando la tarde con una rica chocolatada.

Para más información, puedes acceder a nuestra página de Facebook: Factor Influencia


Por: Renata Ferreira de Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario